fbpx

nuestros

PROYECTOS SOLIDARIOS

En nuestra Escuela pensamos que nuestros pequeños tienen mucha suerte de vivir en la sociedad en la que viven, en España, en Europa, poder ir a la Escuela Infantil, luego al cole…Pero hay otros pequeños que no tienen tanta suerte, no pueden disponer de estas escuelas tan maravillosas que cuidan y les enseñan con un personal muy profesional pero también con unas instalaciones y materiales maravillosos que les hacer aprender, ser felices y florecer.

Por este motivo nuestra escuelita pensó como poder ayudar a otros niños de lugares más desfavorecidos para que tengan una escuelita como la nuestra. Y así surgió el proyecto….

¨Escuelitas solidarias por el mundo¨

Primera parada... perú

Después de diversos estudios con ONGs decidimos ir de la mano de Ayuda en Acción .

Esta organización se dedica a buscar recursos para hacer escuelas por todo el mundo ya que han investigado y han visto que las escuelas infantiles con su atención temprana ayudan a detectar enfermedades y áreas que, mejorándolas desde tan temprana edad, pueden mejorar enormemente.
Además se produce un mejor desarrollo de las comunidades ya que al poder dejar a los niños a la escuela, las mamás van a trabajar y mejora su economía familiar y por ende las de su comunidad. Y además se produce un efecto de crecimiento en las comunidades con escuelas porque vienen más familias para trabajar en esas áreas.

Con lo cual no sólo ganan los niños sino toda la comunidad.

Nos encantó este proyecto de Ayuda en Acción y por eso Kind for Kids en colaboración con ellos abre su primera escuelita solidaria en Lambayeque, Perú.

El resultado ha sido excelente y se han cumplido los objetivos que nos dijo Ayuda en Acción y más… empezó con dos pequeños edificios para niños de 0 a 6 y ahora han hecho otro edificio para primaria y se va a construir otro para secundaria. Las dos socias de Kind for Kids han visitado la escuela y en estos momento está muy desarrollado el área de infantil de 0 a 6 años y primaria.

Otro compromiso fundamental es el de dar de comer a los peques que asisten a la escuela, garantizando así su correcta alimentación.

Próxima parada... Camboya

Actualmente iniciamos un nuevo proyecto.

Con mucha ilusión estamos ayudando a una escuela en Camboya. Este país es uno de los más pobres del mundo y con todas nuestras fuerzas y nuestra experiencia vamos a apoyarles para que ellos también tengan un mundo mejor.

Es nuestro proyecto actual en la Escuela Infantil de Nikum, provincia de Battambang, Camboya.
De la mano de la ONG Sauce
 que está especialmente preocupada por la infancia, y se dedica a ayudarles en muchas formas en Camboya y una de ellas es poner pequeñas escuelas.

El equipo de Kind for Kids y los papas que quieran participar van a ayudar a esta escuela a conseguir sus objetivos.

Se trata de dotar de recursos a esta escuela para que continúe siendo un espacio adecuado para la formación intelectual, humana, recreativa y en higiene para más de 150 niños en situación de grave riesgo de incorporarse al mercado laboral sin haber recibido formación alguna.

El Objetivo Específico es ofrecer a los beneficiarios una educación mejor, más completa. Para ello, se pretende apoyar también en aspectos nutricionales y de higiene. Además, la escolarización de los beneficiarios supone aliviar las tareas de los progenitores de los mismos, que pueden buscar recurrir a distintas vías de percibir ingresos durante las horas de clase.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies