fbpx

ASÍ ES

NUESTRO EQUIPO

Por qué "Enseñar es aprender dos veces"

J. Joubert.

Nuestro equipo es el punto fuerte de nuestra escuela. El que hace posible que todo funcione con coherencia, coordinación y creatividad, aportando lo mejor de cada uno para seguir aprendiendo todos.

El equipo de Kind 4 Kids está formado por 30 profesionales especializadas en educación Infantil y también en desarrollo infantil. Porque es imprescindible saber qué va a suceder en cada momento del desarrollo para acompañar a los niños y favorecer cada una de las etapas por las que pasan, respetando y conociendo las necesidades y particularidades de cada uno de ellos.

Por eso nuestro equipo educativo conoce y utiliza la neuropedagogía. Una disciplina que une la teoría de las neurociencias con la práctica del aula para lograr el mejor desarrollo y prevenir dificultades en el futuro. 

Porque sabiendo cómo se produce el desarrollo cognitivo sabemos qué es mejor para lograr el aprendizaje de forma divertida y natural. Sin adelantar etapas que son importantes y reforzando cada una de ellas respetando los tiempos del niño.

Somos un equipo que innova, que continua aprendiendo realizando todos los cursos escolares formaciones en diferentes campos en el ámbito infantil.

Vocacional, que continua disfrutando de los niños y sorprendiéndose todos los días con ellos.

Afectivo,  para el que el afecto es el ingrediente fundamental de nuestro proyecto y de nuestro trabajo.

Comprometido, con los niños, con sus familias y con el proyecto educativo que desarrollamos entre todos.

En definitiva somos un equipo educativo que crea una Escuela en la que crear, crecer y de la que formar parte, con cercanía y con rigor profesional para no dejar nunca de mejorar nuestra práctica educativa.

Curiosidades

Sabias que…

Gracias a los estudios actuales y a la neurociencia, sabemos que los bebés de tres meses son capaces de guardar información visual durante 10 segundos y que hacia los cinco meses pueden ya reconocer y distinguir las caras de la gente conocida por eso se produce más apego entre los 5 y los 8 meses.

CONSEJITOS

¡Adios tele!

Durante los primeros años se recomienda el menos uso posible de la tele, porque mientras ve la tele se está perdiendo experiencias de vida: no juegan, no se mueven, no interactúan con su entorno, no cantan, no saltan. A su vez, retrasa el desarrollo del lenguaje. y puede provocar problemas de atención.

La exposición hacia determinados contenidos puede producir problemas de sueño por la sobre estimulación de muchos dibujos.

¿Nuestro consejo?… Una buena biblioteca de libros adaptados a su edad les dará horas de entretenimiento y fomentará su creatividad.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies