Logopedia escuela infantil Kind for Kids Ciudad Lineal

En nuestra Escuela Infantil

De 1 a 3 años

Dentro de nuestro equipo multidisciplinar se encuentra también una logopeda, porque el lenguaje es una de las funciones neurológicas más complejas que se inician en esta primera etapa y garantizar su correcto desarrollo además de permitirnos la comunicación y la socialización, favorece, y mucho, los aprendizajes escolares posteriores.

Nos parece tan importante, que la logopeda asesora a nuestro equipo educativo sobre las actividades que más favorecen el desarrollo del lenguaje como las praxias, los juegos de percepción auditiva y de discriminación visual, los ejercicios motores y de equilibrio… y que siempre se realizan como juegos y de forma divertida para asegurarnos el interés y la participación de los niños.

Pero además de estimular el lenguaje también nos ocupamos de dar un empujoncito cuando hace falta de forma personalizada, ya que cada niño tiene una situación y un punto de partida diferente que a veces requieren una atención adicional. De esta forma todos salimos ganando.

niños Equipo Kind for Kids escuela infantil Ciudad lineal

En nuestra Escuela Infantil

De 3 a 10 años

Si el niño es más mayor, o no asiste a nuestra escuela, también podéis contar con nosotros. Porque el lenguaje pasa por diferentes etapas evolutivas que los niños van recorriendo a lo largo de su desarrollo y que influirán en el resto de aprendizajes escolares, especialmente en todos aquellos relacionados con el aprendizaje de la lectoescritura. Por ello solucionar las pequeñas dificultades que pueden surgir, en el momento en que se producen, evita otras posibles complicaciones en el futuro.

Nuestro equipo de logopedas evalúan y tratan diferentes trastornos lingüísticos como:

  • Retraso evolutivo del lenguaje
  • Afasias, disfasias
  • Problemas de articulación: dislalias funcionales, disartrias…
  • Disfemia (tartamudez)

 

Y otras dificultades que aprendizaje como:

  • Dificultades de atención y concentración
  • Comprensión y resolución de problemas
  • Trastornos de lecto- escritura
  • Dislexias, disgrafías
  • Bajo rendimiento escolar
  • Discalculia
  • Ortografía

 

Nuestra forma de trabajo y el tratamiento utiliza estrategias de colaboración y trabajo conjunto con las familias, reforzando también la autoestima de los niños, que suele verse comprometida en estos casos y coordinándonos con los centros escolares de los niños para ser más eficaces. Pero además les dotamos de técnicas de aprendizaje para que no solo se solucione la dificultad puntual que presentan, si no que dispongan de las habilidades suficientes para que no se repitan.

¿Sabías que...?

El desarrollo del lenguaje y el movimiento están intrínsecamente unidos y al desarrollar las habilidades motrices gruesas y finas también estamos favoreciendo la aparición del lenguaje. De esta forma si hay un mal desarrollo de la motricidad también es frecuente que se dé una repercusión negativa en las capacidades articulatorias del habla expresiva. (T. Chuvarosky)

¿Sabías qué...?

Los mordiscos y los conflictos que surgen en esta etapa no se corresponden con conductas agresivas, sino que guardan relación con la ausencia de lenguaje de los niños de esta edad. El lenguaje es un potente regulador emocional, el hecho de que los más pequeños aún no dispongan de él hace que sus comportamientos sean más corporales e impulsivos aunque no tengan mala intención.

¿Sabías que...?

Es difícil encontrar una parte del sistema nervioso central que no tenga relación con el lenguaje. Incluso la médula espinal interviene en el lenguaje al informar al córtex de la postura, movimientos… Todo el sistema nervioso participa en el lenguaje, y es por ello una de las funciones más complejas del ser humano que empieza a aprender lenguaje desde el nacimiento aunque la expresión con significado se inicie en torno al año.