Escuela infantil pequeños Kind for Kids Ciudad Lineal

¿Hay algo más divertido que un niño de un año?

Nuestr@s niñ@s de 1 y 2 años son puro movimiento y pura energía. No hay rincón que no exploren ni mueble al que no pretendan subir. Nosotros lo sabemos y sabemos también que ese movimiento crea y fortalece redes sinápticas. Por eso favorecemos que cada vez tengan un mayor control de sus movimientos utilizando instalaciones adaptadas que les ofrecen, de forma segura, poner a prueba sus habilidades motrices: subir, bajar, desplazarse de diferentes formas, crear situaciones de equilibrio, desequilibrio… porque es a través de su cuerpo como aprenden a relacionarse con el entorno, y cuanto mayor sea su confianza en sus posibilidades también lograrán tener una mayor autonomía y un mejor autoconcepto.

Proponerles juegos y actividades para explorar, descubrir, probar… crear escenarios de aprendizaje adecuados a su edad es otra de nuestras actividades favoritas. Con ellos logramos ir afianzando su visión, audición, tacto, propiocepción… con las que vamos consolidando una base de desarrollo sólida para el futuro.

Y comprenderles, porque esta es una etapa de una gran permeabilidad emocional, en la que pasar de la risa al llanto puede ser cuestión de segundos. Saber cómo funciona su cerebro emocional, aceptar sus emociones y enseñarles a aceptarlas y a responder a ellas con respuestas cada vez más adecuadas también forma parte de esta etapa tan bonita.