Comedor escuela infantil Kind for Kids Ciudad Lineal

Cuidamos la salud de tus hij@s con una alimentación sana y equilibrada que realizamos todos los días en nuestro centro. Contamos con diferentes profesionales para lograr una alimentación adecuada a su edad, nutricionistas, cocineros…

La alimentación es una parte importantísima en el desarrollo de los niñ@s. Para ello en nuestra escuela infantil Kind for Kids, disponemos de todos los medios necesarios para ofrecer una alimentación de calidad.

Un equipo de nutricionistas especializados en esta etapa diseña nuestros menús pensando en el correcto desarrollo de los más pequeños, incluyendo menús especiales para alergias e intolerancias. Nuestro cocinero los elabora con cariño y profesionalidad, cumpliendo con todos los controles sanitarios necesarios para garantizar la mejor alimentación en esta etapa tan importante.

Aprender comiendo

El momento de la comida es también un momento educativo en el que fomentamos la autonomía de los niños adecuándola a su edad, enseñándoles hábitos de alimentación adecuados y en el que disfrutan con sus compañeros, favoreciendo su sociabilidad y la integración paulatina de hábitos correctos.

Para ello disponemos de los espacios y del mobiliario más adecuado y seguro en función de cada tramo de edad, para que se sientan cómodos y sea una experiencia agradable y segura

¿Sabías qué...?

Cada uno de los cinco gustos que percibimos tiene una misión biológica especial. El dulce nos sirve para detectar alimentos ricos en energía que necesita nuestro cerebro, el salado nos ayuda a detectar las sales que regulan nuestro equilibrio hídrico, el ácido y el amargo detectan alimentos en mal estado o venenosos y el umami detecta aminoácidos que necesitamos para sintetizar proteínas.

Sin presiones

Nunca fuerces a un niño a comer. La cantidad de alimento que va a tomar no va a suponer una gran diferencia en su peso y en cambio sí puede asociarlo a un momento desagradable que perjudique su aprendizaje presente y futuro. La comida debe darse siempre como un acto natural, relajado, social y sobre todo, feliz.